Sociedad
Tráfico
Muere un motorista tras sufrir un accidente en la N-1, en Ordizia
EITB Media
El accidente tuvo lugar a las 21:30 horas, en sentido Vitoria-Gasteiz. Se trata de un hombre de 48 años, que viajaba en una motocicleta que se salió de la calzada y chocó contra la bionda. Se trata del cuarto fallecido, tercer motorista, en las carreteras vascas en apenas cuatro días.
Euskaraz irakurri: Motor gidari bat hil da N-1ean, Ordizian, istripuan
Un motorista ha muerto esta noche en un accidente de tráfico registrado en la N-1, a la altura del término municipal de Ordizia (Gipuzkoa), según ha informado el Departamento de Seguridad en una nota. Se trata del cuarto fallecido —tres han sido motoristas— en carreteras vascas en apenas cuatro días.
El accidente se ha producido a las 21:30 horas en el punto kilométrico 420,8 de la citada carretera nacional. Por causas que aún se desconocen, un motorista que circulaba en sentido Vitoria-Gasteiz se salió de la calzada y colisionó contra una valla bionda.
El conductor de la motocicleta, un hombre de 48 años, falleció en el lugar, pese a los intentos realizados por los sanitarios de la ambulancia medicalizada desplazada al lugar para reanimarle.
Como consecuencia del accidente y hasta retirar el vehículo accidentado y limpiar la calzada, el carril izquierdo permaneció cortado. No se registraron retenciones.
El cuerpo fue trasladado al Servicio de Patología Forense de San Sebastián, para la realización de la correspondiente autopsia. La Ertzaintza, entretanto, ha abierto un atestado para tratar de esclarecer lo sucedido.