Sociedad
Seguridad
La Ertzaintza inspecciona las discotecas de Euskadi para asegurar la seguridad en la noche de Halloween
EITB Media
Se han examinado las siete grandes salas de fiesta de la CAV (4 en Bizkaia; 2, en Álava y 1 en Gipuzkoa) y esta misma noche se realizarán labores de vigilancia y control. Se han comprobado, sobre todo, cambios en la decoración y funcionamiento de salidas de emergencia.
Euskaraz irakurri: Ertzaintzak EAEko diskoteka handiak ikuskatu ditu Gau Beltzean segurtasuna bermatzeko
Agentes de la Unidad de Juego y Espectáculos de la Ertzaintza están desarrollando un dispositivo especial de inspección y control en las siete grandes discotecas de Euskadi con motivo de la celebración de la noche de Halloween.
Estas salas de fiesta tienen un aforo superior a 700 personas y se reparten de la siguiente manera en los tres territorios: hay cuatro en Bizkaia, dos en Álava y una en Gipuzkoa.
El objetivo del dispositivo es detectar si se ha realizado algún cambio en su funcionamiento o instalado alguna decoración que no cumpla con la normativa, para asegurar la seguridad de las personas que tengan previsto acudir a dichos establecimientos el 31 de octubre. Además, se comprueba que no haya elementos que bloqueen las salidas de emergencia.
Además, durante esta misma noche, agentes de esta misma unidad y efectivos de Protección Ciudadana realizarán labores preventivas de vigilancia y control en las inmediaciones de las discotecas y salas de fiestas. "Se revisarán las instalaciones y las funciones del personal, se controlará la presencia de menores en el local y el aforo, y se verificará el horario del cierre del local conforme a la normativa aplicable", según destaca el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco en una nota.