Cerrar

Sociedad

BILBAO

Cuatro detenidos y un investigado en relación con el cuerpo encontrado en Artxanda el pasado agosto

EITB Media

Además, hay una quinta persona investigada en el caso, que continúa bajo secreto de sumario. Los arrestos se han llevado a cabo en Bilbao, Barakaldo y Zaldibar (Bizkaia).

  • Cercanías del lugar donde se encontró el cadáver en Artxanda. Foto: EITB Media.

    Cercanías del lugar donde se encontró el cadáver en Artxanda. Foto: EITB Media.

Euskaraz irakurri: Lau atxilotu, Artxanda mendiko eraikin batean abuztuan aurkitu zituzten gorpuzkiekin zerikusia dutelakoan

La Ertzaintza ha detenido a cuatro personas que supuestamente guardan relación con los restos humanos quemados encontrados en un edificio del monte Artxanda de Bilbao el pasado 19 de agosto, según han confirmado fuentes de la Ertzaintza a eitb.eus.

Además, hay una quinta persona investigada en el caso, que continúa bajo secreto de sumario. Los arrestos se han llevado a cabo en Bilbao, Barakaldo y Zaldibar (Bizkaia).

El sábado, 19 de agosto, los servicios de emergencias encontraron varios restos humanos con signos de violencia en un edificio abandonado de Artxanda, donde hace un tiempo se encontraba el restaurante Miramar. Los restos se encontraban dentro de una maleta que había sido quemada.

El hallazgo del cuerpo se produjo sobre las 05:00 horas. El restaurante cerró en 2019 y el lugar está totalmente abandonado desde entonces.

Los restos corresponden a un hombre. El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, reconoció entonces que se trata de una "investigación particularmente compleja", aunque ya adelantó que se estaba "avanzando con el poco material disponible".

Erkoreka explicó que se está trabajando para conseguir identificar a la víctima a través de los "elementos físicos, anatómicos, que se conservan, presentes en la maleta". Concretamente, detalló que encontraron varios dedos y que "convenientemente rehidratados podrían servir de base para identificar las huellas dactilares y dar con la identidad de la víctima". No obstante, puntualizó que "no es fácil", ya que se trata de un "cuerpo maltratado".