Cerrar

Sociedad

PAMPLONA

Cuatro detenidos, tres de ellos militares, acusados de dar una paliza a un joven en Pamplona

EITB Media

La agresión ocurrió el pasado 29 de septiembre en el exterior de una discoteca del Casco Antiguo de Pamplona, y la víctima tuvo que ser intervenida en el Hospital Universitario de Navarra. Los detenidos pasarán este miércoles a disposición judicial. EH Bildu pedirá explicaciones al Gobierno español.

Euskaraz irakurri: 4 gizon atxilotu dituzte, tartean Espainiako Armadako 3 militar, Iruñean gazte bati jipoia ematea egotzita

La Policía Foral detuvo ayer a cuatro hombres, tres de ellos militares, como presuntos autores de la brutal paliza que recibió un joven el pasado 29 de septiembre a las afueras de una discoteca en la plaza de los Burgos de Pamplona.

Según han confirmado fuentes policiales, a los detenidos se les acusa un delito de lesiones graves y pasarán este miércoles a disposición judicial.

El joven, que ha denunciado los hechos ante la Policía Foral, tuvo que ser intervenido en el Hospital Universitario de Navarra. La Policía Foral abrió una investigación para esclarecer los hechos.

El vídeo de la paliza fue grabado por un testigo con su teléfono móvil y se hizo viral al día siguiente.

El diputado de EH Bildu Jon Iñarritu ha anunciado en la red social X que pedirán explicaciones al Gobierno español sobre lo ocurrido. "Este caso pone de manifiesto la sinrazón y el montaje contra los jóvenes de Alsasua", ha añadido el representante de la coalición.