Sociedad
SUCESOS
Una cornada obliga a suspender la feria ganadera del Primer Lunes de Octubre Gernika
AGENCIAS | EITB MEDIA
En el momento en el que uno de los toros iba a ser sacada del redil para su exposición ante el jurado, el animal ha asestado una cornada a un ayudante. El suceso ha ocurrido sobre las 18:30 horas, cuando numeroso público presenciaba el acto de valoración de las reses.
Euskaraz irakurri: Gernikako Urriko Lehen Asteleheneko ganadu azoka bertan behera, zezen batek laguntzailea adarkatu ondoren
El jurado de la feria del Primer Lunes de Octubre de Gernika ha suspendido hoy el acto de valoración de los animales, después de que un toro asestara una cornada a un ayudante.
El suceso se ha producido sobre las 18:30 horas, cuando numeroso público presenciaba el acto de valoración de las reses, que se organiza cada año de forma previa a la celebración de la feria, que será mañana.
En el momento en el que uno de los toros iba a ser sacada del redil para su exposición ante el jurado, el animal ha asestado una cornada a un ayudante.
Efectivos de la Policía Municipal y una ambulancia se han desplazado al lugar de los hechos para atender al herido, mientras desde megafonía se llamaba a la "calma".
83 cabezas de ganado vacuno de la raza pirenaica de 13ganaderías de Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra toman parte en la feria del Primer Lunes de Octubre de Gernika, que finalizará mañana, y en la que se celebrará la trigésimo sexta edición del Concurso de Raza Pirenaica de Euskadi.