Sociedad
Caso Rubiales
La RFEF pide perdón por el "comportamiento inaceptable" de Rubiales y destituye a Vilda como seleccionador
AGENCIAS | EITB Media
El entrenador de la selección española femenina ha sido destituido tras su apoyo a Rubiales y el plante de las jugadoras.
-
El ya exseleccionador femenino Jorge Vilda
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha pedido sus "sinceras disculpas" al conjunto del fútbol mundial y a la sociedad por el "comportamiento inaceptable" de su expresidente, Luis Rubiales. Además, la Federación ha destituido a Jorge Vilda como seleccionador femenino, tras su apoyo a Rubiales y el plante de las jugadoras.
Durante la entrega de medallas a las jugadoras de la selección española, Rubiales besó en los labios a la internacional Jenni Hermoso sin su consentimiento mientras le sujetaba la cabeza. Días después, la FIFA suspendió de manera provisional a Rubiales "de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional".
En ese sentido, la RFEF ha resaltado que la sociedad española "es un ejemplo de tolerancia y de civismo en todos los ámbitos sociales y políticos". "Y esa nobleza y prestigio internacional de nuestra sociedad y de nuestro deporte se han visto empañados en los últimos días por la actuación de Luis Rubiales. El daño causado al fútbol español, al deporte español, a la sociedad española y al conjunto de los valores del fútbol y del deporte ha sido enorme", ha afirmado.
"La actuación del señor Rubiales no representa los valores que defiende la RFEF, ni los valores del conjunto de la sociedad española y su actuación debe achacarse única y exclusivamente a él, puesto que es el único responsable de sus actuaciones ante la sociedad, ante los órganos deportivos y, si es el caso, ante la justicia", ha dicho. "Para que quede claro, esta postura fue la del señor Rubiales, no la de la RFEF. Nos sentimos especialmente apenados y avergonzados por el dolor y la angustia adicionales que esto ha causado. Lamentamos que este incidente haya impactado negativamente lo que debería haber sido una celebración continua del fútbol", ha añadido.