Sociedad
FIESTAS DE LA BLANCA
La Comisión de blusas y neskas suspende el paseíllo de esta tarde por el calor
AGENCIAS | EITB MEDIA
La decisión se debe, en parte, a la alarma roja por altas temperaturas que el Gobierno Vasco ha decretado en el interior de la Comunidad Autónoma Vasca.
-
Blusas y neskas en Vitoria-Gasteiz. Imagen obtenida de un vídeo de archivo de EITB MEDIA.
Euskaraz irakurri: Blusa eta Nesken Batzordeak bertan behera utzi du arratsaldeko kalejira, beroagatik
Hoy llegan a su fin las fiestas de La Blanca con la subida de Celedón, pero antes Vitoria-Gasteiz afronta el último día en el que el calor volverá a ser protagonista. Precisamente, la Comisión de blusas y neskas ha decidido suspender el paseíllo de esta tarde por las altas temperaturas.
Los blusas y neskas han tomado esta decisión tras reunirse de urgencia esta mañana y antes de que el Gobierno Vasco elevara el nivel de alerta a alarma roja por calor en el interior de la Comunidad Autónoma Vasca entre las 15:00 y las 18:00 horas.
La suspensión del último paseíllo de las fiestas de La Blanca de este año se debe a tres motivos: la alerta del Gobierno Vasco, la activación del protocolo municipal de emergencia por altas temperaturas y la "defensa de los derechos de los trabajadores con cuyo esfuerzo disfrutamos" durante las fiestas.
La comisión de blusas y neskas ha informado además en un comunicado de que el resto de actividades del programa puede ver modificado su horario debido también al calor extremo de las próximas horas.