Sociedad
Fiestas de La Blanca
Vitoria-Gasteiz pondrá fin a las fiestas de La Blanca con la subida de Celedón
M. D. | EITB Media
El aldeano de Zalduondo volverá a la torre de San Miguel después de la media noche, pero antes la capital alavesa afronta la recta final de las fiestas.
-
Celedón, en la bajada. Foto: EFE
Euskaraz irakurri: Zeledonen igoerarekin bukatuko dituzte Andre Maria Zuriaren jaiak
Celedón hará la próxima madrugada el camino inverso y subirá a la torre de San Miguel, después de una larga jornada final en las Fiestas de la Virgen Blanca, en Vitoria-Gasteiz. La subida del aldeano de Zalduondo está programada para la 1:00, y podrá seguirse en directo desde minutos antes en ETB1.
Después vendrán, como es habitual, la subida del Blusa y neska caídos, la procesión de las velas y la procesión de luto, y los gasteiztarras se quedarán a la espera de que, 361 más tarde (porque 2024 será bisiesto), Celedón vuelva a bajar a la plaza desde la torre de San Miguel.
Previamente, Vitoria-Gasteiz vivirá su último día de fiestas, en una jornada en la que no faltarán pasacalles, comparsas, el paseíllo de blusas y neskas y conciertos para todos los gustos.
El día será aún muy largo, y también la madrugada hasta el jueves. Cuando caiga la noche, el público alavés tendrá la opción de disfrutar de STR, Toc, Hofe x 4:40, Albany y LaMia Mari en las txosnas, de un tributo a Raffaella Carrá en la Plaza de la Provincia, o de KRYPTON en la Plaza Nueva.