Sociedad
El tiempo
La lluvia respetará la bajada de Celedón y no hará acto de presencia esta tarde
E.G. |EITB Media
El ambiente será fresco, y los termómetros no subirán más allá de los 20 °C. Para el fin de semana no se esperan lluvias, aunque el cielo permanecerá nublado.
-
Celedón, el año pasado. Foto: EFE
Euskaraz irakurri: Euririk ez da espero Zeledonen jaitsieran
Celedón, el aldeano de Zalduondo estrella de las fiestas de La Blanca, siempre lleva paraguas, pero esta tarde no lo utilizará para resguardarse de la lluvia, ya que no se esperan precipitaciones para el momento de la bajada de Celedón, según el pronóstico especial elaborado por la agencia vasca de meteorología Euskalmet.
Los últimos coletazos de la borrasca "Patricia" han dejado un ambiente casi otoñal en Euskal Herria, y Vitoria-Gasteiz no será la excepción, ya que en algún momento podría caer algún chubasco de carácter débil, más probable durante la primera mitad del día. Sin embargo, para la tarde se abrirán más claros, y escampará, aunque el cielo estará nublado. El viento del noroeste se dejará notar con rachas fuertes en las zonas más expuestas, y las temperaturas serán frescas: mínimas de 11 ºC y máximas de 20 ºC.
Para mañana, sábado, a primeras horas todavía habrá intervalos de nubes bajas, pero a lo largo de la mañana se irá disipando y en las horas centrales del día los claros serán amplios. Las temperaturas en las horas centrales del día subirán hasta los 24-25 ºC, debido a que disminuirá la nubosidad y el viento norte perderá fuerza.
El domingo podríamos tener un aumento de la nubosidad debido a la llegada de un nuevo frente y también un descenso de las temperaturas. El lunes y martes, sin embargo, el viento norte podría perder de nuevo intensidad y predominaría los claros con un ascensode las temperaturas diurnas, especialmente el martes.