Sociedad
Borrasca 'Patricia'
El temporal obliga a cerrar el Paseo Nuevo, el Peine del Viento y la isla de Santa Clara en San Sebastián
EITB Media
Los accesos a la isla permanecerán cerrados hasta el sábado. Hasta entonces, se esperan grandes olas que podrían impactar en la costa coincidiendo con la pleamar por lo que el consistorio donostiarra ha procedido a tomar medidas preventivas.
-
Grandes olas impactan contra el Paseo Nuevo. Foto de archivo: EFE
Euskaraz irakurri: Donostiako Pasealeku Berria, 'Haizearen orrazia' eta Santa Klarako uhartea, itxita olatu handiengatik
El temporal marítimo que, desde ayer, afecta a la costa vasca ha obligado al Ayuntamiento de San Sebastián a cerrar al tráfico el Paseo Nuevo, así como los paseos que dan al espigón del Kursaal y al Peine del Viento. Además, desde las 14:00 horas de ayer, están cerrados los accesos a isla de Santa Clara, que se espera que no recupere la normalidad hasta el sábado.
Según informan desde el consistorio, los vehículos tendrán prohibido el paso al Paseo Nuevo hasta las 20:00 horas de hoy. Los y las peatones podrán acceder aunque se recomienda precaución.
Durante estas primeras horas, no se han generado daños por el impacto de las olas, según ha informado la Policía Municipal. No obstante, el temporal dejó ayer un herido grave en la capital guipuzcoana. Un joven de 18 años se encuentra ingresado en el Hospital Donostia tras recibir el impacto de una ola y golpearse la cabeza contra la arena. Podría sufrir una lesión modular.
Además, se han desplazado dos de los gabarrones (boyas con toboganes) de la playa de La Concha a la bahía, donde estarán más protegidas. Durante la mañana del miércoles también se colocaron maderas en la zona baja de la isla de Santa Clara para evitar el impacto del mar afecte a los servicios. Al parecer, las olas se han llevado algunas de las sillas y mesas del bar de la isla, pero no hay, en principio, más daños. El consistorio prevé que el servicio en la isla de Santa Clara retome la normalidad el mismo sábado, a las 10:00 horas, si no hay ningún imprevisto.
Por último, la instalación artística de Cristina Iglesias, Hondalea, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.