Sociedad
El Tiempo
San Sebastián cierra los accesos a Santa Clara y retira dos gabarrones de La Concha ante el temporal marítimo
Agencias | EITB MEDIA
Ante la previsión de olas de más de 3 metros y mareas vivas, el Ayuntamiento de San Sebastián ha tomado varias medidas preventivas. Hondalea permanecerá cerrado.
-
Un hombre en el Peine de los vientos de San Sebastián, ante grandes olas. EFE
Euskaraz irakurri: Itsas denboralea tarteko, Santa Klara uhartea itxi dute eta Kontxako gabarroi batzuk kendu dituzte Donostian
El temporal de mar previsto en la costa vasca para los próximos días ha obligado a tomar medidas preventivas al Ayuntamiento de San Sebastián, que ha decidido cerrar el acceso a la isla de Santa Clara y desplazar dos de los gabarrones (boyas con toboganes) de la playa de La Concha, según han informado desde el consistorio.
El aviso amarillo por riesgo marítimo-costero será activado hoy a las 15.00 horas y permanecerá vigente hasta mañana, jueves.
A primera hora, se ha procedido a cerrar varios servicios de la isla de Santa Clara ya que se debían colocar maderas en la zona de abajo para evitar el impacto del mar que afectarán al bar, los baños y las duchas, ya que se cortará el servicio de agua. Asimismo, los accesos a la isla estarán cerrados a partir de las 14:00 horas de hoy.
Durante la mañana, el mar ha estado más calmado, lo ha propiciado el traslado de dos de las plataformas flotantes de la bahía que se trasladarán al fondeadero de la isla, donde estarán más protegidas.
Por último, la instalación artística de Cristina Iglesias, Hondalea, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.
¿Aviso amarillo por riesgo marítimo-costero, mañana, 3 de agosto
— Ayto San Sebastián (@Ayto_SS) August 2, 2023
¿Se prevén olas de altura y mal estado de la mar
Por ello:
¿Retirados algunos gabarrones
¿Cerrados servicios de la Isla Santa Clara: botiquin, wc,...
¿Hondalea cerrado#Donostia #SanSebastian @DSS_Ingurumena pic.twitter.com/a1EOgExfN4
El concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Carlos García, ha explicado en Radio Euskadi que la previsión es que el viernes se pueda reabrir todo y retomar la normalidad.