Sociedad
SUCESO
Detenido un hombre de 39 años en Aretxabaleta acusado de herir con un arma de fuego a dos personas
EITB MEDIA
Los hechos han ocurrido en el exterior del bar Ezkutu y las dos personas heridas han sido evacuadas a un centro hospitalario de Vitoria y al Hospital de Debagoiena. El presunto autor es un vecino de Aretxabaleta. El Ayuntamiento ha mostrado su preocupación y su solidaridad con las personas heridas.
Euskaraz irakurri: 39 urteko gizonezko bat atxilotu dute bart Aretxabaletan, suzko arma batekin bi pertsona zauritzeagatik
Un hombre de 39 años ha sido detenido en Aretxabaleta por herir con un arma de fuego a dos personas. Le acusan de un delito de intento de homicidio y también de tenencia ilícita de armas. El alcalde de la localidad, Garikoitz Iturbe, ha confirmado en declaraciones a Radio Euskadi y Euskadi Irratia que los heridos han recibido disparos con un arma.
El suceso ha tenido lugar en el exterior del bar Ezkutu, sobre las 06:00 horas. Al parecer, el tiroteo se ha producido a las puertas del bar, y poco después, el presunto agresor, un hombre de 39 años y vecino de la localidad, ha sido detenido en su domicilio.
El herido más grave, un vecino de Arrasate/Mondragón, de 46 años, ha sido alcanzado por una bala y trasladado en ambulancia a un centro hospitalario de Vitoria-Gasteiz, aunque, al parecer, su vida no corre peligro.
El otro herido, de menor gravedad, ha sido evacuado al Hospital de Debagoiena, en Arrasate/Mondragón.
El Ayuntamiento de Aretxabaleta, por su parte, ha emitido una nota en la que denuncia los hechos y muestra su solidaridad con las personas heridas, a las que han deseado una rápida recuperación, así como a sus familiares. Asimismo, ha mostrado su "preocupación" y ha afirmado que no acepta actitudes como esa en el municipio.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.