Sociedad
Violencia contra las mujeres
Un hombre mata a cuchilladas a su pareja en el interior de un bar en Pamplona
EITB MEDIA
El presunto agresor, que se ha entregado en las dependencias de la Policía Municipal, ha relatado que ha acuchillado a su pareja y socia en el transcurso de una discusión. El hombre será acusado de violencia de género, tras confirmarse su relación sentimental con la víctima.
-
Imagen exterior del bar pamplonés donde ha ocurrido el asesinato. Foto: EFE
Euskaraz irakurri: Gizon batek bere bikotekidea labankadaz hil du Iruñeko taberna batean
Una mujer ha sido asesinada este sábado en Pamplona (Navarra), a manos de su pareja, en el interior del bar Anayak, de la calle Francisco Alesón, en el barrio Ermitagaña de la capital navarra.
El presunto agresor y la víctima eran socios y pareja, por lo que el hombre será acusado de violencia de género.
El presunto agresor, que se ha entregado en las dependencias de la Policía Municipal, ha relatado que ha acuchillado a su pareja y socia en el transcurso de una discusión. El hombre será acusado de violencia de género, tras confirmarse su relación sentimental con la víctima.
La Policía Foral y Municipal se encuentran investigando el suceso, que ya está judicializado, y está bajo secreto de sumario. El detenido pasará o este domingo o el lunes a disposición judicial y comparecerá ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona.
Desde Itaia Iruñerria han convocado una concentración para este mismo sábado a las 20:00 horas en la Plaza Recoletas de Pamplona para condenar lo ocurrido.
Condena de las instituciones
Por su parte, el Ayuntamiento de Pamplona ha condenado el asesinato machista, y ha convocado a la ciudadanía a concentrarse este domingo 2 de julio, a las 12:00 horas, para expresar su repulsa, según ha informado en un comunicado.
Todos los grupos municipales han mostrado su rechazo unánime a este asesinato machista y a cualquier forma de violencia contra las mujeres, y su compromiso por seguir trabajando para que se haga efectivo el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencias.
Asimismo, la alcaldesa Cristina Ibarrola ha trasladado a la familia de la víctima y a su entorno más cercano su apoyo y solidaridad, y ha adelantado que el Ayuntamiento se va a personar como acusación popular.
El Gobierno de Navarra también ha condenado el crimen machista ocurrido esta mañana en Pamplona y se ha sumado a la concentración convocada para mañana por el Ayuntamiento de Pamplona. También hace un llamamiento a las instituciones, a los agentes sociales y a la ciudadanía para que participen en él.
De esta forma, el Gobierno de Navarra quiere expresar su rechazo "a todas las manifestaciones de violencia contra las mujeres" y su firme compromiso de "erradicar todo tipo de violencia que atente contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres".