Internacional
CO2
Francia prohíbe los vuelos cortos, siempre que tengan una alternativa en tren
AGENCIAS | EITB MEDIA
El decreto, incluido dentro de la Ley del Clima aprobada en agosto de 2021, señala que la alternativa de trayecto en tren deberá tener "frecuencias suficientes y horarios adecuados", y una duración de menos de dos horas y media.
-
Avión de Ryanair. Foto de archivo.
Euskaraz irakurri: Frantziak hegaldi laburrak debekatu ditu, betiere trenezko alternatiba dutenean
Francia ha prohibido los vuelos regionales cortos, siempre y cuando exista una alternativa en tren de menos de dos horas y media de duración. Esta medida ha sido tomada con el objetivo de luchar contra el cambio climático y reducir las emisiones de carbono del transporte aéreo.
El decreto, incluido dentro de la Ley del Clima aprobada en agosto de 2021, señala que la alternativa de trayecto en tren debe tener "frecuencias suficientes y horarios adecuados". Además, el recorrido del servicio ferroviario deberá efectuarse entre estaciones que presten servicio a las mismas ciudades que los aeropuertos a los que sustituya.
El ministro de Transportes francés ha celebrado la medida, tildándola de "paso esencial" hacia la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
A pesar de ello, la medida también ha recibido críticas. Más concretamente, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional ha calificado de "absurda" la medida, afirmando que esta "tendrá efectos mínimos" en la emisión de CO2.