Sociedad
Homofobia
Orden de alejamiento contra uno de los presuntos agresores de Villabona
EITB MEDIA
La pareja, que sigue pidiendo justicia, se ha mostrado muy contanta con la decisión y se citará de nuevo con el médico forense para valorar los daños.
Euskaraz irakurri: Urruntze-agindua ezarri diote Villabonako eraso homofoboaren ustezko egile bati
Los presuntos autores de los hechos y las víctimas de la agresión homófoba de Villabona han declarado hoy en el juzgado de Tolosa. El juez ha decretado una orden de alejamiento contra uno de los dos agresores.
Tras 5 horas escuchando los testimonios de ambas parte, el juez ha decretado la orden de alejamiento que solicitaban las víctimas, que se han mostrado satisfechas con la decisión. Para ello, la tía de uno de los agredidos y un testigo también han declarado en el juzgado, junto con las dos víctimas y dos de los presuntos agresores.
Por tanto, la pareja, que sigue pidiendo justicia, se citará de nuevo con el médico forense para valorar los daños.
Agresión homófoba
La pareja procedente de Colombia disfrutaba de una noche de fiesta en Villabona, el 14 de mayo, en el momento en que se produjo la pelea. Entre gritos de "¡Maricones de mierda, extranjeros, este no es vuestro sitio; largaos de aquí!", uno de ellos resultó herido con una botella y fue trasladado al Hospital Donostia.
Un testigo de los hechos aseguró que la agresión se produjo de forma repentina sobre las 04:30 de la madrugada, y afirmó que fueron agredidos "porque eran homosexuales".