Sociedad
Ikastolas
Debido a las lluvias, Herri Urrats comenzará a las 12:00 y se reducirán tanto las áreas como la programación
EITB Media
Según ha anunciado la organización, solo han podido salvar el área Araba y allí es donde se concentrarán los conciertos y actos principales, ya que el resto de áreas no van a poder abrirse con la seguridad debida.
Euskaraz irakurri: Uholdeen ondorioz Herri Urrats 12:00etan hasiko da eta eremuak nahiz programazioa murriztu egingo dituzte
La gran fiesta de las ikastolas de Iparralde, Herri Urrats, que se celebra en la laguna de Senpere (Lapurdi) y prevista para mañana, domingo, estará totalmente condicionada por las intensas lluvias de los últimos días. De hecho, la organización ha anunciado que, debido a la alerta por inundaciones, habrá importantes restricciones, tanto en lo que respecta a las zonas como a la programación.
La decisión se ha tomado en la reunión que la Asociación de Ikastolas Seaska y la Casa del Pueblo de Senpere han celebrado este sábado por la tarde: los actos se ceñirán al área de Álava y comenzarán a las 12:00 horas. El lehendakari de Seaska, Peio Jorajuria, ha explicado tras la reunión que sólo se ha podido salvar una de las seis zonas. "Allí se celebrarán los conciertos principales, y habrá comida y animaciones, pero no llegaremos al Herri Urrats que queríamos este año", ha dicho.
Prevén que las pérdidas económicas serán cuantiosas por lo que harán un llamamiento para la solidaridad.