Sociedad
Semana Santa
Normalidad en las carreteras vascas en la operación retorno de Semana Santa
EITB MEDIA
La autopista A-8 en Cantabria, sentido Bilbao, y la A-15 en Berastegi han sido los puntos con retenciones esta tarde. Lamentablemente, dos personas han fallecido hoy en las carreteras del País Vasco.
Euskaraz irakurri: Normaltasuna izan da nagusi euskal errepideetan Aste Santuko itzulera operazioan
Las carreteras vascas y del entorno presentan absoluta normalidad a esta hora y apenas ha habido problemas en la operación retorno de Semana Santa.
Solo en dos puntos se han registrado problemas. El primero es la A-15, a su paso por la localidad guipuzcoana de Berastegi que registraba, antes de las 19:00 horas de la tarde de este lunes, retenciones de 2,5 kilómetros sentido Pamplona, debido a la operación retorno de Semana Santa. Se da la circunstancia de que la zona se encuentra en obras por lo que se hallan cerrados al tráfico un carril en cada sentido.
Por otra parte la A-8 en Cantabria presentaba durante la tarde-noche retenciones intermitentes en sentido Bilbao.
Varios accidentes hoy
El lunes de Pascua se ha saldado, lamentablemente, con dos personas fallecidas en carretera y varios percances en las carreteras vascas.
El primer accidente mortal se producía en Bilbao a las 02:00 de la madrugada. cuando un coche que circulaba por el Corredor del Cadagua, la BI-636, ha perdido el control y ha volcado. El conductor ha fallecido en el lugar y la copiloto, una mujer, ha sido trasladada al hospital.
Por la tarde, un motorista de nacionalidad francesa ha fallecido en Valcarlos (Navarra) tras salirse de la NA-135, en el kilómetro 49,5, y posteriormente chocarse contra una señal de tráfico.
Otro de los accidentes del día se ha producido en Ermua a media tarde, cuando un vehículo ha volcado en la N634 en sentido Cantabria, lo que ha obligado a cerrar la carretera por más de media hora, hasta que han podido retirar el vehículo y poder dar paso alternativo. El conductor del vehículo ha tenido que ser excarcelado por los Bomberos y ha sido trasladado a un hospital.
Además, el Peaje de Altube ha tenido que ser cerrado por el incendio fortuito de un camión articulado. El suceso se ha registrado a las 16:30 horas en el peaje de Altube, en el término municipal de Zuia (Álava). Un camión articulado ha comenzado a arder y las llamas se han propagado a varias cabinas de pago, por lo que ha sido preciso cerrar el paso y desviarlo hasta la salida de Subijana. Finalmente, pasadas las 18:30 horas el peaje ha podido ser reabierto al tráfico, en sentido Vitoria-Gasteiz.