Cerrar

Sociedad

Libertad de prensa

Polonia prolonga otros tres meses la prisión preventiva al periodista vasco Pablo González

EITB MEDIA

Sus abogados han recurrido la decisión. A partir de ahora, será un nuevo tribunal, el de Apelación de Lublin, el que decidirá sobre su situación. El reportero lleva casi un año en prisión preventiva. Fue detenido, acusado de espionaje, mientras cubría la guerra en Ucrania.

  • El periodista Pablo González, en una imagen de archivo. Foto: EITB Media

    El periodista Pablo González, en una imagen de archivo. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Behin-behineko espetxealdia beste hiru hilabetez luzatu dio Poloniak Pablo Gonzalez kazetariari

La Justicia polaca ha prolongado otros tres meses la detención del periodista vasco Pablo González, según ha podido saber EITB Media. Así, el reportero cumplirá más de un año en prisión preventiva. Los abogados de González ya han anunciado que recurrirán esta decisión.

Su caso ha sido revisado esta semana y, de lo poco que ha transcendido, destaca que a partir de ahora será un nuevo tribunal, el de Apelación de Lublin, el que decidirá sobre su situación.

El periodista fue arrestado el 28 de febrero de 2022 en Przemysl, donde cubría informativamente la crisis de refugiados causada por la invasión rusa de Ucrania. La Agencia Polaca de Seguridad Interior (ABW por sus siglas en polaco) acusó a González de usar su profesión para encubrir actividades de espionaje para la inteligencia militar rusa (GRU), por lo que podría recibir una pena de hasta diez años de prisión.