Sociedad
Expediente a Aita Mari
El Gobierno Vasco espera que se encuentre pronto una solución para que el Aita Mari pueda salir a la mar
EITB Media
El director de Migración y Asilo del ejecutivo, Xabier Legarreta, opina que los vascos y vascas se reflejan en los "valores humanos y solidarios que caracterizan" este proyecto y que las instituciones públicas "están para "desbloquear conflictos y apoyar iniciativas como ésta".
El Gobierno Vasco ha reiterado su apoyo al barco de ayuda humanitaria Aita Mari tras el expediente que le ha abierto la Capitanía Marítima de Valencia (España), organismo dependiente del Gobierno español. Esperan que se encuentre pronto una solución para que el barco "pueda salir cuanto antes en misión humanitaria".
Xabier Legarreta, director de Migración y Asilo del Gobierno Vasco, ha afirmado que, a día de hoy, desconocen "cuáles son los detalles y el procedimiento del expediente" abierto.
No obstante, ha puntualizado que las instituciones están "para desbloquear conflictos y apoyar iniciativas humanitarias que salvan vidas" y ha recordado que el Gobierno Vasco lleva años apoyando el proyecto que se lleva a cabo desde el barco Aita Mari.
Finalmente, ha añadido que muchos vascos y vascas se reflejan en los "valores humanos que caracterizan el proyecto" del barco de ayuda humanitaria.