Sociedad
Ataque
Asesinado un sacristán en un ataque a varias iglesias en Algeciras
AGENCIAS | EITB Media
Además, al menos otras cuatro personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad. La Audiencia Nacional ha abierto una investigación por ataque terrorista. El atacante ha sido detenido y podría ser un lobo solitario.
-
Foto: EFE
Euskaraz irakurri: Elizgizon bat hil dute Algecirasko zenbait elizatan egindako eraso batean
El Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, en funciones de guardia, ha abierto diligencias por un posible delito de terrorismo en relación con los apuñalamientos ocurridos este miércoles en Algeciras, que han causado la muerte a una persona y heridas a otras cuatro, una de ellas de gravedad.
Los hechos se han producido sobre las 20:00 horas, cuando un hombre ha atacado con un arma blanca a varias personas en la iglesia de San Isidro de Algeciras (Cádiz), donde se ha registrado un herido grave, y en el exterior del templo ha muerto otra persona, según fuentes del Ministerio de Interior.
Fuentes jurídicas apuntan que, en el ataque, al grito de "Alá", ha muerto una persona y cuatro han resultado heridas y que la Fiscalía ha confirmado que se trata de un ataque "presuntamente terrorista", si bien en el Ministerio del Interior no confirman la naturaleza del ataque.
El atacante ha sido detenido y se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional. El hombre detenido, de nacionalidad marroquí, que armado con un machete de grandes dimensiones ha entrado en varias iglesias del municipio, podría ser un lobo solitario.
Las mismas fuentes han indicado a EFE que en el momento de los hechos el supuesto autor vestía una chilaba negra, símbolo de que su intención no era inmolarse, ya que de querer hacerlo vestiría de blanco.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha condenado "enérgicamente" el "crimen". El líder del partido de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, ha aprovechado lo sucedido para arremeter contra el "islamismo" asegurando que "unos les abren las puertas, otros los financian y el pueblo los sufre".
El secretario general de la Conferencia Episcopal y Obispo auxiliar de Toledo, Francisco García Magán, ha expresado su pésame y "dolor" por el fallecimiento del sacristán.