Sociedad
Caso Osasuna
El Supremo rebaja las penas de prisión a los nueve condenados por el 'caso Osasuna'
EITB MEDIA
El expresidente Miguel Archanco ha visto reducida su condena de 6 a 5 años.
-
El expresidente de Osasuna Miguel Archanco. EFE
Euskaraz irakurri: Gorenak zigorra murriztu die Osasuna auziko bederatzi kondenatuei
El Tribunal Supremo ha rebajado las penas de prisión impuestas a los nueve condenados por el denominado 'caso Osasuna', en el que se consideró probado que miembros de la Junta Directiva del Club Atlético Osasuna acordaron primar a los exjugadores del Betis Antonio Amaya y Xavi Torres para "alterar los resultados de la competición deportiva". Ha impuesto penas de entre 10 meses y 5 años y 7 meses de cárcel.
Las penas quedan de la siguiente manera:
- Miguel Ángel Archanco, expresidente de Osasuna: 5 años y 6 meses de prisión y 418.000 euros de multa. La Audiencia de Navarra le condenó a 6 años y 8 meses de prisión.
- Ángel María Vizcay Ventura, exgerente: 5 años y 7 meses de prisión y multa de 221.700 euros. La Audiencia le condenó a 8 años y 8 meses de prisión.
- Juan Antonio Pascual Leache, exvicepresidente: 4 años y 10 meses de prisión y multa de 413.500. La Audiencia le condenó a 5 años y 6 meses de prisión.
- Jesús Peralta García, exdirectivo: 5 años de prisión y multa de 418.000 euros. La Audiencia le condenó a 6 años y 8 meses de prisión.
- Sancho Bandrés, extesorero: 4 años de prisión y multa de 18.000 euros. La Audiencia le condenó a 5 años y 6 meses.
- Cristina Valencia y Albert Nolla, inmobiliarios: 6 meses de prisión y multa de 5.400 euros. La Audiencia les condenó a 9 meses de prisión a cada uno.
- Antonio Amaya y Xavier Torres, exfutbolistas del Betis: 10 meses de prisión y multa de 400.000 euros. La Audiencia les condenó a 1 año de prisión.