Sociedad
Araba Euskaraz 2012
Labastida recauda fondos para renovar su ikastola en el Araba Euskaraz
Redacción
Como novedad, este año han colocado una pantalla gigante que ha recogido los mensajes enviados a través de las redes sociales o las imágenes que los usuarios han querido enviar.
La localidad alavesa de Labastida ha acogido este domingo el Araba Euskaraz 2012. Bajo el lema 'Barneratu, Barreiatu', y con un recorrido de cerca de 3 kilómetros de longitud, los organizadores han previsto cuatro grandes zonas. La primera se ha utilizado para la inauguración y el protocolo con las autoridades, y en ella también ha habido música rock, folk y un DJ.
Los fondos recaudados se destinarán a remodelar la ikastola de la localidad.
Allí ha estado la consejera de educación, Isabel Celaá, en el acto de inauguración de la fiesta "en un territorio donde probablemente menor presencia social ha tenido el euskera, por eso es muy bienvenida para extender el euskera", ha matizado. Además , Celaá ha destacado la importancia de la calidad y la excelencia.
Una de las grandes novedades de este año ha sido la presencia de una pantalla gigante que sirve para reflejar los mensajes enviados a través de las redes sociales o las imágenes que los usuarios que han querido enviar a todos los asistentes.
Música, comida y juegos
La zona segunda ha sido la más tranquila, y ha albergado una comida popular, una romería, sin dejar de lado la música euskaldun. La zona tercera es exclusivamente para los más pequeños, con hinchables, juegos y talleres. Finalmente, la cuarta área ha estado dedicada a la música, con bertsolaris y los grupos Gatibu y Ze esatek!, entre otros.
La localidad alavesa de Labastida ha acogido este domingo el Araba Euskaraz 2012. Bajo el lema 'Barneratu, Barreiatu', y con un recorrido de cerca de 3 kilómetros de longitud, los organizadores han previsto cuatro grandes zonas. La primera se ha utilizado para la inauguración y el protocolo con las autoridades, y en ella también ha habido música rock, folk y un DJ. Los fondos recaudados se destinarán a remodelar la ikastola de la localidad. Allí ha estado la consejera de educación, Isabel Celaá, en el acto de inauguración de la fiesta "en un territorio donde probablemente menor presencia social ha tenido el euskera, por eso es muy bienvenida para extender el euskera", ha matizado. Además , Celaá ha destacado la importancia de la calidad y la excelencia.Una de las grandes novedades de este año ha sido la presencia de una pantalla gigante que sirve para reflejar los mensajes enviados a través de las redes sociales o las imágenes que los usuarios que han querido enviar a todos los asistentes.Música, comida y juegosLa zona segunda ha sido la más tranquila, y ha albergado una comida popular, una romería, sin dejar de lado la música euskaldun. La zona tercera es exclusivamente para los más pequeños, con hinchables, juegos y talleres. Finalmente, la cuarta área ha estado dedicada a la música, con bertsolaris y los grupos Gatibu y Ze esatek!, entre otros.