Cerrar

Sociedad

El tiempo

Gipuzkoa, bajo aviso amarillo por lluvias persistentes

EITB Media

El aviso estará activo el resto de la jornada. En este periodo de tiempo se pueden acumular más de 60 l/m2 en 24 horas en territorio guipuzcoano. En el resto, se podrían acumular entre 40-60 l/m2.

  • Lluvia en Irun (Gipuzkoa). Foto: José María Nieto Vega

    Lluvia en Irun (Gipuzkoa). Foto: José María Nieto Vega

Euskaraz irakurri: Euriteengatik abisu horipean egongo da Gipuzkoa gaur eta bihar

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado para hoy, viernes, y mañana, sábado, el aviso amarillo por lluvias persistentes en Gipuzkoa, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El aviso amarillo ha entrado en vigor a las 12:00 horas, y estará vigente hasta medianoche. Según las previsiones, en este periodo de tiempo se pueden acumular más de 60 l/m2 en 24 horas en Gipuzkoa, especialmente en puntos del este.

Por su parte, en el resto de la vertiente cantábrica se podrían acumular entre 40-60 l/m2 y en la vertiente mediterránea entre 5-20 l/m2. La Agencia Estatal de Meteorología también ha establecido el aviso amarillo por lluvias para la vertiente cantábrica de Navarra.

Hoy

Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, la de hoy será una jornada desapacible, con una importante bajada de las temperaturas: las máximas se quedarán por debajo de los 15 grados cerca de la costa y sobre los 11-12 en el interior.

En la vertiente cantábrica lloverá durante todo el día, sobre todo en Gipuzkoa y durante la segunda mitad del día. El viento del oeste soplará con fuerza, especialmente en la costa y en zonas de montaña, y habrá cierzo fuerte en el valle del Ebro.

Mañana

El sábado los chubascos afectarán sobre todo a la mitad norte. Lloverá más abundantemente y especialmente en el este. A lo largo de la tarde-noche las lluvias irán remitiendo y las nubes irán a menos.

El viento del noroeste seguirá soplando con cierta fuerza, sobre todo por la mañana, y por la noche girará a suroeste. Las máximas seguirán bajas rondando los 9-12 grados.