Sociedad
El tiempo
El fuerte viento dará una pequeña tregua este lunes
EITB MEDIA
El viento de componente sur-suroeste seguirá durante toda la semana, dejando temperaturas templadas de hasta 30 °C para el martes.
-
Este lunes ha amanecido con nubosidad variable. Foto: Gonzalo Elorza - EITB
Euskaraz irakurri: Haize bortitzak tregoa txiki bat emango du astelehen honetan
Tras un domingo con abundante viento, este lunes esa intensidad irá disminuyendo, aunque todavía se podrán registrar rachas fuertes durante el día, según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet. No obstante, a partir de media tarde amainará bastante, aunque se seguirá manteniendo el aviso amarillo por riesgo de incendios forestales.
El lunes ha amanecido con nubosidad variable, con momentos de cielo más tapado y otros con claros dominantes. Las temperaturas bajarán algo, aunque seguirán siendo muy suaves para la época, con máximas cercanas a los 25 °C.
El martes seguirá siendo una jornada con viento sur y calor como protagonistas. Con una mañana nubosa, pero despejada a medida que vayan pasando las horas. Asimismo, el viento sur girará al suroeste durante la tarde y se intensificará, dejando otra vez rachas fuertes, sobre todo en el oeste del territorio. Las temperaturas irán en aumento, en la costa, sobre todo, donde las temperaturas máximas rondarán los 30 °C.
El miércoles seguirá siendo un día en el que el viento sur seguirá entre nosotros, intensificándose los vientos del suroeste durante la tarde. Las nubes se adueñarán de los cielos durante toda la jornada, aunque no se espera que sean muy compactas, por lo que aparecerán algunos claros. La lluvia podrá hacer acto de presencia en algunos puntos, de carácter débil y dispersa, que aliviarán las temperaturas bajándolas otra vez hasta los 25 °C de máximas.
Por último, de cara al fin de semana, el jueves y el viernes se seguirá con la tendencia de viento sur, de manera que el jueves se prevé un ligero aumento de las temperaturas, con cielos bastante despejados, algo que se mantendrá al día siguiente, con un pequeño descenso de las temperaturas que se mantendrá hasta la jornada del sábado.