Sociedad
Violencia machista
Convocadas sendas concentraciones en repulsa por el asesinato machista de una mujer guipuzcoana en Benidorm
EITB Media
La mujer era originaria de Soraluze y el Ayuntamiento ha convocado un acto de repulsa para mañana. Según su alcalde, la mujer era "conocida" en el pueblo y la noticia ha causado "dolor y pesar". El movimiento feminista de Elgoibar, donde vivió la víctima durante años, se concentrará este tarde.
-
Una concentración de repulsa contra un asesinato machista. Foto de archivo: EFE
Euskaraz irakurri: Benidormen izandako hilketa matxista salatzeko elkarretaratzeak egingo dituzte gaur-biharretan
La ciudadanía de Elgoibar y Soraluze (Gipuzkoa) está convocada entre hoy y mañana a sendas concentraciones de repulsa por el asesinato machista de una mujer guipuzcoana. El crimen tuvo lugar ayer, lunes, en el domicilio que la víctima y su pareja tenía en Benidorm (Alicante). La mujer de 68 años era originaria de Soraluze, aunque había vivido también en Elgoibar; en los últimos años tenía fijada residencia en el municipio alicantino.
La Policía Municipal de Benidorm encontró ayer a la mañana el cadáver de la mujer, con evidentes signos de violencia. Los agentes hicieron el hallazgo al acudir al inmueble para informarle de que su marido había fallecido en un accidente de tráfico. Según la investigación de la Policía Nacional, el hombre se suicidó al estrellar su coche contra un camión.
El Ayuntamiento de Soraluze ha mostrado "su más firme condena" con este asesinato machista y ha convocado a la ciudadanía a una concentración de repulsa, que tendrá lugar este miércoles a las 19:00 horas en la Plaza Nueva.
Según ha explicado el alcalde de la localidad, Iker Aldazabal, a Euskadi Irratia, la mujer, pese a no vivir actualmente en el municipio, "era conocida" y su asesinato ha sido recibido con "pesar y dolor". Así, el primer edil ha realizado un llamamiento a todas y todos los soraluzetarras ha expresar su "solidaridad y apoyo" a la familia de la víctima.
Por su parte, el movimiento feminista de Elgoibar —la víctima residió durante años en la localidad— junto con el Ayuntamiento ha convocado otro acto de repulsa para este martes.