Sociedad
Tráfico
Las retenciones dejan otra jornada de tráfico denso a la altura de Irun
EITB Media
Desde primera hora de la tarde han comenzado, como en tardes anteriores, las retenciones en ambos puntos, debido a la gran afluencia de vehículos que salen de vacaciones o bien vuelven de ellas, y al tráfico habitual de camiones.
-
Retenciones este medidiodía en Irun. @trafikoaEJGV
Euskaraz irakurri: Auto-ilarek trafiko mardula eragin dute beste egun batez Irun inguruan
La AP-8 registraba a las 20:00 horas de este viernes retenciones de hasta 7,5 kilómetros en el peaje de Biriatu en Irun en sentido Francia según ha informado a eitb.eus la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco. En cuanto al peaje de Zarautz, sobre las 22:30 horas de la noche se han vuelto a generar retenciones, después de toda una jornada de tráfico denso en ese punto.
¿¿¿ #Autopilaketak #Ap8 Km 38 #Zarautz-ko bidesarian Baionako norantzan.
— Trafiko (@trafikoaEJGV) August 19, 2022
¿¿¿ Retenciones #Ap8 Pk 38 en el peaje de Zarauz sentido Baiona.
¿¿ 011#Trafikoa #Uda22
Además, a las 21:30 horas de la noche se registraban 6 kilómetros de retenciones en el punto kilométrico 352 de la A-1, a la altura de Vitoria-Gasteiz, en sentido Irun.
¿¿¿¿ 6 km-tako #Autopilaketak #A1 Km 352 #Vitoria_Gazteiz-en Irungo norantzan.
— Trafiko (@trafikoaEJGV) August 19, 2022
¿¿¿¿ 6 km de retenciones en A-1 Pk 352 en Vitoria-Gazteiz sentido Irun.
¿¿¿¿ 011
¿¿¿ https://t.co/8w4LDhaXEa#Uda22 #Trafikoa pic.twitter.com/4DOJHkLmtK
La gran afluencia de vehículos en las autopista del cantábrico se traduce desde primeras horas de la tarde en retenciones. Al mediodía ya se registraban retenciones de hasta 3 kilómetros en Biriatu, retenciones que van aumentando con el paso de las horas.
Tal y como has sucedido en jornadas anteriores, las retenciones en este punto están afectando también a la circulación en carreteras secundarias de la comarca del Bidasoa, como las N-638, la GI-636 y la GI-2134.
Ekialdebus, que engloba las líneas de Lurraldebus que unen Bidasoaldea y Oarsoaldea con San Sebastián, informa en las redes sociales que las líneas E20, E21, E25, E26, y E28 están sufriendo retrasos de entre 15-20 minutos por las retenciones en la AP-8.
Debido al colapso, Ekialdebus está modificando paradas y trayectos. Han quedado su suprimidas las paradas de Avenida Euskal Herria y Larreaundi de la línea E25. Debido, además, a que la línea E28 no puede acceder a Irun, las personas viajeras serán transbordadas con la línea E25 en Amute para continuar a su destino en Irun. La línea E26 está recogiendo las personas viajeras de las paradas de Irun para la línea E28 y los lleva hasta la parada de Suhiltzaileak-Bomberos (dirección Donostia), para trasbordar allí con la E28.