sanfermines
Guardar
Quitar de mi lista

Veloz y limpio encierro, protagonizado por los Victoriano del Río

Hay cinco personas trasladadas, todas por contusiones. Los astados de la ganadería madrileña han establecido todo un récord en el tiempo de la carrera (02:14) y se han podido ver carreras emocionantes.
Los Victoriano del Río, 'vuelan' en el encierro de hoy.
Los Victoriano del Río, 'vuelan' en el encierro de hoy. EFE

Los encierros de sanfermines se acercan este miércoles a su recta final, con la ganadería madrileña de Victoriano del Río. Este séptimo encierro ha resultado ser muy rápido (02:14) y, bastante limpio, ya que no ha habido ningún corneado. Según el parte de la Cruz Roja, cinco personas han tenido que ser trasladadas a centros de urgencia, todas por contusiones.

Los bravos de Victoriano del Río, de grandes dimensiones pero con fama de nobles, han establecido todo un récord en el tiempo. La rapidez ha hecho que se hayan registrado numerosas caídas y tropezones. Sin embargo, los mozos han podido hacer bonitas carreras.

La manada ha corrido agrupada la mayor parte del encierro, aunque un toro negro ha tomado la delantera en Santo Domingo, pese a no romperse completamente el grupo. En Mercaderes, un corredor ha sido arrollado, sorprendido por la velocidad de los animales.

Ya en la plaza, otro mozo que había caído al suelo se ha levantado justo al llegar la manada, y un astado lo ha levantado por los aires, aunque sin cornearlo. Ese ha sido, sin duda, uno de los momentos de más tensión.

Más noticias sobre sociedad

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional intervienen debido a la manifestación de numerosas personas que se concentran en el Alto de San Cosme para protestar por la presencia del equipo Israel-Premier Tech en la Vuelta a España.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Neutralizan la etapa 16 de La Vuelta a 8 km del final por las protestas por Gaza

Cientos de personas han secundado las protestas convocadas por el colectivo Galiza por Palestina para denunciar la invasión militar de Israel bajo el lema "No es una guerra, es un genocidio". Agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional han intervenido en una protesta en el alto de San Cosme y se han vivido momentos de tensión entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes.

Cargar más