Cerrar

Sociedad

Violencia machista

Detenido un hombre de 36 años en Bilbao por intentar matar a su pareja

EITB Media

El varón incendió presuntamente de manera intencionada una lonja-vivienda de Atxuri en la que pernoctaba con la mujer y su hija de corta edad. La víctima fue ingresada en estado grave en el Hospital de Cruces.

Euskaraz irakurri: 36 urteko gizon bat atxilotu dute Bilbon, bikotekidea hiltzen saiatzeagatik

La Ertzaintza ha detenido este martes por la tarde en Bilbao a un hombre de 36 años que presuntamente ha intentado matar a su pareja.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el pasado 30 de abril, el varón provocó un incendio al parecer de manera intencionada en una lonja-vivienda del barrio de Atxuri, en la que pernoctaba con la mujer y la hija de corta edad de la víctima.

La mujer fue la más afectada por el fuego y tuvo que ser ingresada con pronóstico grave en el Hospital de Cruces.

Aunque en un primer momento se trató el suceso como un accidente, las primeras indagaciones apuntaban a que el incendio podía haber sido provocado, por lo que la Ertzaintza intensificó las pesquisas y realizó una inspección más exhaustiva en la lonja calcinada con la participación de la unidad canina y agentes de la Policía científica, donde hallaron pruebas que incriminan presuntamente a la pareja de la víctima.

Así, la Ertzaintza ha arrestado esta tarde al hombre de 36 años acusado de tentativa de homicidio, un delito de lesiones y otro de daños por incendio.

El arrestado, que permanece en dependencias policiales, será puesto a disposición judicial una vez se finalice con las diligencias correspondientes tramitadas por el Juzgado de Violencia contra la Mujer nº 1 de Bilbao.  

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.