Sociedad
Juicio
Declarado culpable de asesinato el acusado del crimen de Gros
AGENCIAS | EITB MEDIA
Asimismo, el tribunal no considera probado que estuviera bajo los efectos de las drogas. Su acompañante ha sido absuelto al considerar que "actuó por miedo" de que les hiciera algo a su familia o a ella.
-
La sala dondese ha celebrado el juicio. Foto de archivo. EFE
El jurado ha declarado culpable de asesinato al acusado de matar a puñaladas a un hombre en el barrio de Gros de San Sebastián en marzo de 2020. Asimismo, no considera probado que estuviera bajo los efectos de las drogas. Su acompañante ha sido absuelto al considerar que "actuó por miedo" de que les hiciera algo a su familia o a ella.
La Fiscalía pedía una pena de 25 años de cárcel por asesinato para el acusado por estos hechos, mientras que la acusación particular que ejerce la familia de la víctima solicitaba 30 años de cárcel, al considerar la agravante de ensañamiento por parte del presunto autor. Además, acusaba de encubrimiento a la acompañante del acusado en el momento de los hechos y pedía para ella un año y medio de cárcel. La joven ha sido finalmente absuelta de estos cargos.
Los hechos ocurrieron a las 06:00 horas del 14 de marzo de 2020 en el parque infantil ubicado en la plaza Cataluña de Gros. La víctima, un vecino de San Sebastián de, entonces 46 años, fue acuchillada reiteradamente. El acusado fue detenido en abril de ese mismo año como presunto autor del homicidio. Junto a él, también se detuvo
a su acompañante por un presunto delito de encubrimiento.
Todo parece apunta que el desencadenarte de la agresión derivó de un incidente previo, ocurrido minutos antes en el interior de un establecimiento hostelero cercano a la Plaza Cataluña, entre la víctima y su agresor.
El acusado y su acompañante al parecer abandonaron después precipitadamente el bar y se dirigieron al domicilio de él, donde éste se cambió de ropa, cogió un cuchillo de cocina y volvió al interior del establecimiento. Ambos varones abandonaron el local y accedieron a pie a la calle Gran Vía.
Una vez allí, en el parque infantil ubicado en las proximidades, el agresor presuntamente asestó a la víctima 41 cuchilladas, en diferentes lugares de su cuerpo, que provocaron su muerte.