Sociedad
Actos de homenaje
San Mamés recuerda en silencio a Iñigo Cabacas
Redacción
La afición rojiblanca ha permanecido alrededor de 8 minutos en silencio tras lo cual ha estallado en aplausos. Previamente, unas 3.000 personas ha participado en una marcha silenciosa.
La afición rojiblanca ha guardado un minuto de silencio en recuerdo del joven aficionado rojiblanco Iñigo Cabacas en el estadio de San Mamés antes del comienzo del partido de este domingo que enfrentará al Athletic con el Mallorca "en memoria de la persona que fue Iñigo Cabacas, un miembro de la familia rojiblanca", según el secretario del Athletic de Bilbao, Javi Aldazabal. "Era obligado el reconocimiento y recuerdo a la persona de Iñigo Cabacas de toda la familia rojiblanca", ha concluido.
Además, los aficionados han vuelto a realizar otro minuto de silencio durante el minuto 9 de la segunda parte.
Cabacas falleció este pasado lunes por las heridas causadas por elimpacto de una pelota de goma recibida en los incidentes registrados tras el partido de la Europa League contra el Schalke 04.
Asimismo, desde la agrupación de Peñas también han indicado que quieren que en ese partido los nueve primeros minutos de cada parte no se anime al club en señal de "respeto" y que concluyan con un minuto de aplausos en recuerdo de Iñigo Cabacas.
Además, las Peñas del Athletic de Bilbao también han sugerido a los aficionados que acudan al partido vestidos con prendas del Athletic que sean negras.
Marcha silenciosa
Previo al partido, alrededor de 3.000 personas, convocadas por la Agrupación de Peñas del Athletic, han recorrido este domingo las calles de Bilbao en una marcha silenciosa con la que se ha querido rendir al joven aficionado, tras una pancarta en la que se podía leer 'Iñigo, gogoan zaitugu' (Iñigo, te recordamos) acompañada de una bandera del Athletic con un crespón negro y una foto del fallecido.
La marcha, que ha partido pasadas las 16.30 horas de la Plaza Moyua, sin la presencia de efectivos de la Ertzaintza, ha recorrido la Gran Vía para concluir en las inmediaciones del estadio de San Mamés.
A la llegada a San Mamés miles de personas han prorrumpido en aplausos mientras los familiares del fallecido se han trasladado al interior del estadio con un ramo de flores. "Se ha demostrado la unidad y el apoyo de la afición", ha señalado un amigo de Cabacas, que ha solicitado, además, la dimisión del "responsable de la carga policial" en la que falleció Cabacas.