Sociedad
JUICIO
Condenado un hombre a cinco años de cárcel por violar a su exnovia en Irun
EFE | EITB MEDIA
En el juicio celebrado en la Audiencia de Gipuzkoa, el acusado ha reconocido los hechos. Además, de la pena de cárcel el hombre deberá indemnizar con 3210 euros a la víctima y no podrá comunicarse ni aproximarse a ella durante ocho años.
Euskaraz irakurri: Bost urteko kartzela zigorra ezarri diote Irunen neska lagun ohia bortxatu zuen gizonari
Un hombre ha sido condenado a cinco años de cárcel por violar a su exnovia en Irun (Gipuzkoa).
Durante el juicio por estos hechos celebrado este miércoles a puerta cerrada en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa, el inculpado ha reconocido los hechos y se ha conformado con la pena de cinco años de cárcel y 180 euros de multa que finalmente ha demandado el Ministerio Público.
El procesado también deberá compensar a su víctima con un total de 3210 euros por las lesiones y los daños morales causados, y no podrá comunicarse con ella ni aproximarse a la mujer durante ocho años, según han indicado a EFE fuentes del caso.
Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, los hechos se remontan a la noche del 6 de marzo de 2020, cuando ambos "acordaron mantener sexo" pagado en el domicilio de la mujer. No obstante, "tras concluir el tiempo o actos de sexo pactado", el encausado "quiso seguir con ello" y, "ante la negativa" de la víctima el procesado la agredió sexualmente.