Sociedad
CORONAVIRUS
Navarra levanta todas las restricciones contra la covid-19
ANE SANTESTEBAN | EITB MEDIA
Será a partir del próximo lunes, 14 de febrero. En los patios de los colegios de la Comunidad Foral ya no será necesario el uso de la mascarilla y los horarios vuelven a su propia normativa sectorial.
El Gobierno de Navarra levantará todas las medidas restrictivas que tiene en vigor contra la covid-19, según ha anunciado este miércoles la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin. La mascarilla dejará de ser obligatoria en los patios de los colegios, y los horarios vuelven a su propia normativa sectorial.
"Estamos en otro momento epidemiológico", ha dicho. Sin embargo, ha recordado la importancia de seguir cumpliendo las normas básicas, como la mascarilla en interiores o la ventilación.
Las restricciones estaban vigentes hasta el 14 de febrero, el próximo lunes. A partir de ese momento se eliminarán todas las medidas que estaban dentro de la orden foral:
- La mascarilla dejará de ser obligatoria en los recreos y se suprime la diferenciación de grupos burbuja por edades o niveles en los patios.
- No se pedirá el pasaporte covid para acceder a ningún establecimiento (salvo en lo contemplado para la movilidad internacional).
- Vuelven los horarios habituales en hostelería y ocio nocturno.
- En hostelería, se podrá consumir en barra y no habrá limite de personas a la hora de sentarse en una mesa. Tampoco habrá límites de aforo.
La presión sobre los hospitales se ha aliviado considerablemente, lo que hace que el Gobierno no vaya a prorrogar las restricciones más allá del 14 de febrero. Los nuevos positivos se sitúan este miércoles por debajo de los 500 en Navarra.