Sociedad
CORONAVIRUS
Sánchez convoca esta próxima semana la Conferencia de Presidentes ante el avance del coronavirus
agencias | redacción
El lehendakari había pedido por carta convocar esta reunión para disponer de más herramientas para hacer frente a la pandemia. Sánchez, por su parte, ofrecerá este domingo por la mañana una declaración en la que se espera conocer más detalles de la cita.
-
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo. Foto: Efe
Euskaraz irakurri: Sanchezek datorren astera aurreratu du Presidenteen Batzarra, koronabirusaren egoera dela eta
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, convocará, esta próxima semana, la Conferencia de Presidentes para abordar la situación de la covid-19 y reforzar la cogobernanza y la cooperación institucional, según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación.
Además, Sánchez ofrecerá a partir de las 11:00 horas de este domingo una declaración institucional relacionada con el avance de la sexta ola del coronavirus desde la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña, comunidad a la que se desplazará para clausurar el Congreso del PSC.
Fuentes del Gobierno han descartado que Sánchez vaya a anunciar nuevas restricciones. Así, se espera que concrete detalles de la cita con los presidentes autonómicos.
El lehendakari Iñigo Urkullu, igual que otras comunidades autónomas, había pedido por carta convocar esta reunión para disponer de más herramientas para hacer frente a la pandemia.
Sánchez avanzó el pasado mes de noviembre en la apertura del 14º Congreso del PSOE de Canarias la celebración de una Conferencia de Presidentes Autonómicos en la isla de La Palma, apuntando que se realizaría a principios de 2022.
No obstante, según han informado fuentes de Moncloa, la reunión extraordinaria que se convocará la próxima semana no afecta a la celebración de la Conferencia de Presidentes de La Palma, que tendrá lugar a mediados del mes de enero de 2022.
La conferencia de la próxima semana se convoca debido al incremento de casos de coronavirus.