Sociedad
coronavirus
Prohibidas en Iparralde las concentraciones en Nochevieja
agencias | eitb media
Además, el Gobierno francés pretende acelerar la vacunación de refuerzo ante la rápida irrupción de la variante ómicron.
-
Una calle de Baiona. Foto: EITB Media
Euskaraz irakurri: Gabon Zaharrerako kaleko elkarretaratzeak debekatu dituzte Ipar Euskal Herrian
Las habituales concentraciones y fiestas en la calle quedarán prohibidas en Iparralde en Nochevieja. Así lo ha anunciado este viernes el Gobierno francés, que pondrá, por otro lado, más presión y restricciones a las personas no vacunadas, además de acelerar la vacunación de refuerzo ante la rápida irrupción de la variante ómicron.
El primer ministro, Jean Castex, ha pedido a la ciudadanía que durante estas navidades limite al máximo las reuniones o los encuentros con muchos participantes porque "cuantos menos seamos, menos riesgos correremos".
Castex, quien subraya que ómicron podría ser la variante dominante en Francia desde comienzos de 2022, ha insistido en que la principal arma es la vacunación.
Así, desde el próximo 3 de enero se permitirá la administración de la dosis de refuerzo a quienes se hayan pinchado por última vez hace cuatro meses, y no cinco meses como hasta ahora.