Sociedad
Coronavirus
San Sebastián prevé mantener los desfiles de Olentzero y Reyes, aunque con "adaptaciones"
Agencias | Eitb Media
El alcalde de la ciudad, Eneko Goia, ha precisado que "probablemente" no se podrán realizar las tradicionales recepciones pero los desfiles al aire libre podrán celebrarse, aunque adaptados. Bilbao y Vitoria-Gasteiz aún no han anunciado sus intenciones.
Euskaraz irakurri: Donostiako Udalak Olentzeroren eta Errege Magoen desfileak mantentzea aurreikusten du, "egokitzapenekin"
San Sebastián prevé mantener los desfiles de Olentzero y Mari Domingi y el de los Reyes Magos con medidas de seguridad adicionales por la situación sanitaria derivada del Covid, según ha señalado el alcalde, Eneko Goia.
En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, Goia ha explicado que esta semana están trabajando en ver "cuáles pueden ser las mejores decisiones que se pueden tomar para adaptar tanto el desfile de Olentzero como el de los Reyes Magos a la situación actual".
"Los recibimientos igual no es lo mejor que podemos hacer pero hay partes del desfile que creemos que podríamos mantener, las que son siempre en el exterior y con algunas adaptaciones de seguridad", ha precisado el regidor donostiarra.
En esa línea, ha explicado que el Consistorio donostiarra está en contacto con otros municipios "que tienen la misma duda para conocer las hipótesis y las adaptaciones que están trabajando". Ha añadido que "el contacto es permanente y es con muchos municipios del entorno en Gipuzkoa y con las capitales de los territorios históricos para ver las distintas soluciones que se pueden aplicar a esta situación", ha añadido.
En esa línea, ha apuntado que a lo largo de esta semana esperan tener "algo más concreto que decir sobre cómo y qué adaptaciones estamos trabajando". No obstante, ha señalado que "tampoco es una cuestión que nos apriete tanto" porque, según ha dicho, "es el 24 y las adaptaciones que se puedan hacer tampoco creo que vayan a condicionar la voluntad de quienes quieran participar".
Por su parte, ni el Ayuntamiento de Bilbao ni el de Vitoria-Gasteiz han anunciado aún sus intenciones respecto a dichos desfiles.