Sociedad
Consejo de Seguridad Nuclear
El CSN no ve inconveniente en alargar la vida de Garoña
Redacción
El CSN ha enviado al Ministerio de Industria el dictamen solicitado sobre Garoña y asegura que no ve inconveniente en alargar la vida de la central nuclear.
-
Imagen de archivo de la central de Garoña. Efe.
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) no ve inconveniente en alargar la vida de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).
La empresa Nuclenor, propietaria de Garoña , aún no ha decidido si pedirá la prórroga de la planta nuclear hasta 2019, ha informado hoy su responsable de Relaciones Externas, Antonio Cornadó.
Este responsable ha explicado a Efe que la Orden Ministerial de cierre en julio de 2013 sigue vigente y el dictamen emitido hoy por el Consejo de Seguridad Nuclear, sólo es "un paso en la dirección deseada" pero no cambia la orden vigente.
Cornadó ha afirmado que Nuclenor no ha decidido todavía si solicitará la prórroga porque lo primero es que se modifique la
Orden Ministerial, ver si se hace con algún condicionante y "cruzar el puente cuando lleguemos al río, no antes".
Aún así, la solicitud de prórroga requeriría un informe del Consejo de Seguridad Nuclear, que sólo sería vinculante en el caso
de aconsejar el cierre, ya que de no ser así dejaría de nuevo la decisión última en manos del Ministerio de Industria.
Cornadó ha asegurado que el objetivo de Nuclenor es que Garoña esté siempre en las mejores condiciones de fiabilidad y seguridad, para lo cual invirtieron 12 millones de euros en la planta durante 2011.
No obstante, ha matizado que, aunque Nuclenor trabaja para el futuro, lo hacen también teniendo en cuenta la realidad presente, que es una orden de cierre en julio de 2013.