Sociedad
Caso 'Palma Arena'
Urdangarin pidió a un contable una vía para facturar fuera de España
Redacción
En su declaración ante el juez, el excontable del Instituto Nóos desvincula a la Infanta Cristina de las decisiones adoptadas en torno a la creación de una presunta red de evasión fiscal.
-
El excontable de Nóos Miguel Tejeiro (dcha), junto a su hermano y su abogado. Foto: Efe.
El excontable del Instituto Nóos, Miguel Tejeiro, ha afirmado ante el juez instructor del caso Palma Arena que tanto el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, como su exsocio al frente de la entidad, Diego Torres, le pidieron buscar una fórmula para facturar fuera de España los negocios que querían llevar a cabo en el extranjero y de esta forma pagar menos impuestos, si bien ha negado que la intención fuese buscar un paraíso fiscal en el que desviar los fondos obtenidos por Nóos.
Así lo ha puesto de manifiesto durante la declaración que ha prestado en calidad de imputado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma.
En esa declaración, Tejeiro ha precisado que la pretensión de Urdangarin y Torres era llevar a cabo proyectos internacionales en Europa, México y Brasil, de forma que para poder facturarlos necesitaban contar con una sociedad en el extranjero.
El papel de la Infanta
El juez le ha interpelado en varias ocasiones, asimismo, acerca del papel que jugó en todo ello la Infanta Cristina, a la que ha desvinculado de las decisiones adoptadas en los consejos de administración de Nóos.