Cerrar

Sociedad

Coronavirus

Los nuevos positivos siguen rondando los 150 casos en Navarra

Eider Garaikoetxea O. | EITB Media

El número de pacientes graves en las UCI se mantiene estable (27) pese a un nuevo ingreso.

  • Varias personas esperan a un cribado.

    Varias personas esperan a un cribado. Foto de archivo: EFE

Los contagios se mantienen estables en Navarra, con 147 casos contabilizados en las últimas horas, según datos facilitados por el Gobierno Foral. En el día de ayer se realizaron 1661 pruebas diagnósticas, de las cuales un 8,9 % fueron positivas.

Se trata de cinco más que la víspera. Sin embargo, suponen un importante descenso respecto a los datos de hace una semana (244 contagios) y aún más si los comparamos con los de hace 14 días (281).

Este miércoles siete personas han tenido que ser hospitalizadas, una de ellas en la UCI. No obstante, el número de pacientes graves se mantiene estable (27) y ha bajado el número de personas ingresadas (de 104 a 101). 

Al igual que la víspera, no se han registrado fallecimientos, cifra que se mantiene en las 1210 personas.

Tudela encabeza nuevamente la lista de localidades o zonas de salud más afectadas, con 12 contagios. Le siguen el barrio pamplonés de la Rochapea, con nueve, y Burlada y Huarte, con seis.

Precisamente, Tudela o Pamplona se encuentran entre las localidades en las que se seguirá aplicando el toque de queda nocturno avalado ayer por el Tribunal Superior de Justicia navarro.

En cuanto al proceso de vacunación, este miércoles se inocularon 3818 vacunas. Así, 438 994 personas ya han completado su pauta de vacunación.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.