Sociedad
Coronavirus
Los contagios se mantienen estables en Navarra, pero aumenta la presión hospitalaria
Eider Garaikoetxea O. | EITB Media
En la actualidad, hay 104 personas ingresadas en planta, una más que la víspera, y 27 pacientes graves en las UCI (dos más).
-
Varias personas en una terraza de un bar de Pamplona. Foto de archivo: EFE
Euskaraz irakurri: Positiboak egonkor mantendu dira Nafarroan, baina ospitaleetako egoera gehiago tenkatu da
Navarra ha repetido prácticamente el dato de contagios de la víspera, con 152 positivos, según datos del Gobierno Foral. Se han realizado 1617 pruebas, que han arrojado un 9,4 % de positividad.
Los positivos detectados este martes son 77 menos que hace una semana y suponen la mitad de los contabilizados hace 14 días (fueron 303). Por tanto, la incidencia acumulada continúa a la baja.
No obstante, la presión hospitalaria ha aumentado en las últimas horas. Hay 104 personas ingresadas en planta, una más que la víspera, y 27 pacientes permanecen graves en las UCI (dos más que el lunes)
Afortunadamente, no se han registrado fallecimientos y el dato total de muertos se mantiene en 1210 personas.
En cuanto a los datos por zonas de salud o localidades, Tudela ha sumado 24 casos, mientras que Sarriguren ha contabilizado 11. Estella y Barañain, con siete, y Burlada, con seis, completan la lista de los más afectados.
Precisamente, para intentar frenar el avance del virus en las localidades más castigadas, el Gobierno Foral ha vuelto a pedir una prórroga en el toque de queda nocturno.