Cerrar

Sociedad

Coronavirus

Aburto recuerda que no habrá Aste Nagusia, “ni nada alternativo que la sustituya”

EITB Media

El alcalde de Bilbao ha pedido a la ciudadanía que durante los días del 21 al 29 de agosto se comporte en la calle con “responsabilidad y respeto”.

  • El obispo de Bilbao, Joseba Segura (i) conversa con el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto (d). EFE

    El obispo de Bilbao, Joseba Segura (i) conversa con el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto (d). EFE

Euskaraz irakurri: Aburtok gogoratu du aurten ere ez dela Aste Nagusirik egongo, “ezta ordezkorik ere”

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha lanzado un mensaje a los bilbaínos ante las próximas fechas en las que debería ser la Aste Nagusia, del 21 al 29 de agosto, recordando que "no hay fiestas, ni no fiestas, ni nada alternativo".

Tras la Misa Mayor por la festividad de la virgen de Begoña, el alcalde ha lanzado este domingo dos mensajes a los bilbaínos: el primero, ha recordado que el año pasado "teníamos el convencimiento de que la Aste Nagusia de este año iba ser como otras veces, de disfrute, pero la situación nos ha superado, y por eso pido para que esa semana sea una semana en la que reine la normalidad en nuestras calles la responsabilidad y el respeto".

"Quiero confiar plenamente en los bilbaínos. El año pasado fuimos un modelo de cómo hay que actuar ante una situación como ésta. No hay Aste Nagusia, y no hay por tanto ningún otro mensaje ni nada alternativo que la sustituya. Responsabilidad, prudencia y precaución".

"Hay que aguantar un poco más, evitar las aglomeraciones", ha pedido el alcalde.