Sociedad
Semáforo coronavirus
Todos los municipios están en rojo, salvo Usurbil, que mejora y se pone amarillo
Olatz Prat | EITB MEDIA
Usurbil no registra contagios, con lo que deja la zona naranja y pasa al amarillo. El resto de municipios de la CAV se encuentran en rojo. La incidencia acumulada es de 868 casos.
-
Gráfico: EITB Media.
Euskaraz irakurri: Herri denak gorrian, horiz jarri den Usurbil izan ezik
Solo Usurbil se mantiene fuera de la zona crítica en toda la CAV, y ha pasado del naranja al amarillo, al no haber registrado ningún contagio en el día de ayer. Todos los municipios grandes de Álava y Bizkaia están en rojo, según el último listado del semáforo elaborado por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, que sirve para clasificar los municipios en función de la gravedad de la incidencia de la covid-19 en la CAV.
Álava (646 casos por cada 100 000 habitantes) permanece en la zona roja, al igual que su capital, Vitoria-Gasteiz, y los tres municipios alaveses de más de 5000 habitantes: Agurain, Amurrio y Llodio.
Así, no hay ningún municipio en naranja, amarillo ni verde en Álava.
Bizkaia (920 casos por cada 100 00 habitantes) sigue en la zona más crítica, igual que Bilbao y todas las demás localidades de Bizkaia de más de 5000 habitantes.
Ningún municipio de Bizkaia se encuentra en la zona naranja, amarilla ni verde.
Gipuzkoa, con una tasa de 826 por cada 100 000 habitantes se mantiene en la zona roja, como San Sebastián y prácticamente la totalidad de los municipios: Andoain, Aretxabaleta, Arrasate, Astigarraga, Azkoitia, Azpeitia, Beasain, Bergara, Deba, San Sebastián, Eibar, Errenteria, Hernani, Hondarribia, Irun, Lasarte-Oria, Lazkao, Lezo, Mutriku, Oiartzun, Oñati, Ordizia, Orio, Pasaia, Tolosa, Urnieta, Urretxu, Villabona, Zarautz, Zumaia y Zumarraga.
El semáforo se pone amarillo en Usurbil, que estaba en naranja, siendo la única localidad que resiste fuera de la zona roja.
Tampoco en Gipuzkoa hay ningún municipio en la zona amarilla ni verde.
El semáforo de la covid-19 es una adaptación del mapa de colores aprobado por la Unión Europea (UE) y que recoge la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días.