Sociedad
Seguridad
ErNE denuncia la "brutal agresión" a cinco policías locales en las 'no fiestas' de Arrigorriaga
Agencias | EITB Media
Dos personas fueron identificadas e investigadas como presuntos autores de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.
Euskaraz irakurri: Arrigorriagako 'ez-jaietan' udaltzainek jasandako "eraso basatia" salatu du ErNE sindikatuak
El sindicato ErNE ha denunciado la "brutal" agresión a agentes de la Policía Local durante las 'no fiestas' de Arrigorriaga (Bizkaia), con un agente herido y otros cuatro contusionados a los que lanzaron vasos, botellines y piedras cuando trataban de dispersar un botellón. Dos personas fueron identificadas e investigadas como presuntos autores de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la noche cuando agentes de la Policía Local que cumplían "con sus obligaciones" para evitar la propagación en el contagio de la pandemia fueron "brutalmente" atacados por "un grupo de personas incívicas" que estaban desobedeciendo las normas dictadas por las autoridades.
Al parecer, mientras intentaban dispersar un botellón e identificaban a una persona, los agentes se vieron sorprendidos con el lanzamiento de vasos, piedras y botellines de cristal, por lo que tuvieron que solicitar el apoyo de la Ertzaintza que acudió con varias patrullas.
A juicio de ErNE estas agresiones no pueden "pasarse por alto" y ha exigido al Ayuntamiento de Arrigorriaga "un apoyo sin fisuras" para la Policía Local y una condena rotunda contra las agresiones que "sufrieron sus trabajadores para hacer el trabajo que les corresponde en beneficio de toda la comunidad".
Asimismo, ErNE, que se personará como acusación particular, ha trasladado su apoyo a los policías locales agredidos, a los que ha deseado su pronta recuperación y se ha puesto a su disposición para lo que necesiten.
El sindiato ha denunciado que hay una "falta de respeto" hacia la policía porque "la propia ley, los jueces y los políticos no están protegiendo a los agentes de seguridad". "Al final es bastante gratuito agredir, las condenas o multas son tan irrisorias que parece gratis", ha añadido.