Sociedad
CORONAVIRUS
Navarra detecta 399 contagios, 64 más que la víspera
Eider Garaikoetxea O. | EITB MEDIA
Siguen preocupando los datos que dejan barrios pamploneses como la Rochapea y II Ensanche, con 21 y 20 positivos cada uno.
-
Una UCI del Complejo Hospitalario de Navarra. Foto: EFE
Euskaraz irakurri: Nafarroak 399 positibo berri atzeman ditu, bezperan baino 64 gehiago
Navarra ha anotado 399 nuevos positivos este domingo, según datos del Gobierno Foral. Algo más de la mitad de los nuevos positivos, el 52 %, corresponde a personas entre 15 y 29 años.
El domingo se realizaron 2452 pruebas diagnósticas, por lo que la tasa de positividad se situó en el 16,3 %.
Se trata de un ascenso de 64 casos respecto a la víspera, y 31 más que hace una semana. No obstante, suponen 108 menos que hace 14 días.
En cuanto a las localidades y zonas de salud más afectadas, destacan los barrios pamploneses de la Rochapea y II Ensanche, con 21 y 20 casos cada uno. Les siguen Ermitagaña, con 19, y Estella, con 14.
Seis personas han sido hospitalizadas en las últimas horas, una de ellas en la UCI. Así, actualmente hay 61 personas hospitalizadas, 12 de ellas en cuidados intensivos.
No se han registrado fallecimientos por covid en las últimas horas.
Toque de queda en municipios en riesgo extremo y limitación de reuniones a partir del miércoles
La presidenta de Navarra, María Chivite, ha avanzado esta semana las medidas que se aplicarán a partir de la semana que viene en la Comunidad Foral para hacer frente a la pandemia de la covid-19: toque de en los municipios que estén en riesgo extremo desde las 01:00 a las 06:00 horas; limitación de las reuniones en el exterior a 10 personas y dejar en suspensión comidas populares, kalejiras y eventos taurinos de calle.
La presidenta de Navarra ha anunciado que mañana se publicará un listado de los municipios en riesgo extremo, para concretar donde se aplicará el toque de queda.
Chivite ha remarcado que "Navarra está a la cabeza en la detección" de casos, porque "si buscas los casos al final los tienes". Ha recordado que no ha visto "ni una sola comunidad que haya hecho el cribado en los mismos autobuses".