Sociedad
Lapurdi
Incendio en el centro de vacunación de Urruña, que podría ser intencionado
o.p. | eitb media
El fiscal de Baiona considera que se trata de un ataque intencionado "sin lugar a dudas". Los responsables trabajan para mantener la agenda de vacunación, que está completa.
Euskaraz irakurri: Sutea izan da Urruñako txertaketa-gunean, eta nahita egindako erasoa izan ote den ikertzen ari dira
El centro de vacunación de Urruña ha sido incendiado esta noche. Así lo asegura el procurador de Baiona, Jerome Bourrier, quien ha denunciado que "sin lugar a dudas" se trata de un "ataque intencionado" y ha abierto una investigación.
Incendie dans la nuit du 17 au 18 juillet du centre de vaccination de Urrugne. Le parquet a saisi le service de police judiciaire de Bayonne d'une enquête de flagrance pour destruction volontaire par incendie.
— Jerome Bourrier procureur Bayonne (@procBayonne) July 18, 2021
La noticia ha sido publicada por el diario Sud Ouest. En ella se explica que, ante los indicios de que el incendio ha sido intencionado, la Fiscalía ha pedido a la Policía Judicial de Baiona que investigue los hechos.
Según informa el diario, gracias a la rápida actuación del cuerpo de bomberos, se han podido evitar males mayores.
La concejala de Servicios Sociales de Urruña, Daniel Bideondo-Baron, ha denunciado el ataque, "sobre todo porque la agenda de vacunación está completa". Ha manifestado que "todo el mundo tiene derecho a opinar sobre las vacunas, pero estos hechos lamentables perjudican a toda la poblción de Urruña".
En declaraciones a Sud Ouest, Bideondo-baron ha aclarado que decidieron instalar el centro de vacunación en una carpa "para no entorpecer la marcha de otras instalaciones, que ya de por sí están muy saturadas, debido a la crisis sanitaria".
Han asegurado que trabajan para que la campaña de vacunación se retome el miércoles, como estaba previsto. El centro de vacunación de Urruña está abierto los miércoles y viernes hasta finales de agosto; el 05 59 47 95 08 es el teléfono habilitado para pedir cita.