Sociedad
Previsión
Las reservas en los hoteles de Gipuzkoa "van muy lentas" y la ocupación será inferior a la esperada
Agencias | EITB Media
El director de la asociación Hoteles de Gipuzkoa sostiene que "el contexto es muy incierto". Además, resalta que "cada día salen noticias diversas que en la medida que se dan y como se dan "provocan un impacto importante".
-
Multitud de personas en la playa de la Concha (San Sebastián). Foto de archivo: Xabier Urteaga
Euskaraz irakurri: Gipuzkoako hoteletako erreserbak "oso motel doaz" eta okupazio-maila espero baino txikiagoa izango da
Paul Liceaga, el director de la asociación Hoteles de Gipuzkoa, ha asegurado que las reservas en los establecimientos hoteleros del territorio "van muy lentas". "Hay esperanza pero va a ser muy trabajoso para todos el tener ocupaciones en los términos que esperábamos al inicio del verano", ha subrayado.
Liceaga ha resaltado que "el contexto es muy incierto" y, según ha apuntado, "cada día salen noticias diversas que en la medida que se dan y como se dan, ante una demanda sensible, provocan un impacto importante, tanto en las reservas existentes como en la intención de reserva".
No obstante, el director de la asociación Hoteles de Gipuzkoa sostiene que los hoteles del territorio "tienen capacidad, y mucho, de influir en ofrecer servicios de calidad y de alto valor añadido para que se transmita al público objetivo un mensaje de profesionalidad y de calidad, que puede responder a sus expectativas en un contexto de seguridad".
En esa línea, ha asegurado que, antes las previsiones de ocupación, "este año va a ser más fácil decir lo que pasó que lo que va a pasar" porque, ante un público objetivo "fundamentalmente estatal" que "pueden tomar decisiones de última hora", las reservas "van muy lentas".
Por otro lado, DSS Turismoa y Hoteles de Gipuzkoa, asociación que representa al 76% de la oferta de establecimientos hoteleros de la ciudad, han firmado un acuerdo que el que 21 hoteles cederán gratuitamente 113 habitaciones para la promoción turítica de la capital guipuzcoana en mercados estratégicos a través de prescriptores profesionales como touroperadores o periodistas especializados.