Cerrar

Sociedad

CORONAVIRUS

Descienden los casos de covid-19 en Navarra tras el repunte del miércoles

Eider Garaikoetxea | EITB MEDIA

Los 77 positivos contabilizados el jueves son similares a los anotados en semanas anteriores, por lo que parece detectarse un leve estancamiento.

  • Personal sanitario durante la campaña de vacunación.

    Personal sanitario durante la campaña de vacunación. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Behera egin dute kutsatzeek Nafarroan, asteazkeneko igoeraren ostetik

Los positivos han vuelto a bajar en Navarra tras el acusado repunte de la víspera. Según datos facilitados por el Gobierno Foral, se han detectado 77 contagios.

En el día de ayer se realizaron 2073 pruebas diagnósticas (23 menos que el día anterior) de las cuales un 3,7 % fueron positivas. Por tanto, la tasa de positividad también ha descendido (estaba en el 4,4 %).

Aunque se trata de un descenso de 17 casos, el dato de este jueves es similar, incluso levemente superior, al anotado hace una semana (72) y hace 14 días (70), por lo que parece detectarse un leve estancamiento en la evolución epidemiológica.

Respecto a la ocupación hospitalaria, 48 pacientes permanecían ayer ingresados por covid-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral -tres menos que el día anterior-, 11 de las cuales se encuentran en puestos UCI.

Ayer se produjo un ingreso relacionado con el coronavirus, y no se registraron fallecimientos por esta enfermedad. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se mantiene en 1.183.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.