Sociedad
coronavirus
Bildarratz cree que la vacunación de jóvenes supondría un "salto" en la Educación
o.p. | eitb media
El consejero de Educación opina que incluir al alumnado en la estrategia de vacunación abriría la puerta a la relajación de medidas, aunque eso se daría "a futuro" y "con prudencia".
Euskaraz irakurri: Bildarratzen ustez gazteak txertatzea "jauzia" litzateke hezkuntza arloarentzat
El consejero de Educación del Gobierno Vasco, Jokin Bildarratz, ha señalado que vacunar al alumnado de entre 12 y 16 años contra la covid-19 supondría dar un "salto" en el proceso educativo.
Bildarratz se ha referido así al anuncio realizado ayer tras la reunión de la Sectorial de Educación por la ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, quien señaló que se baraja la posibilidad de vacunar a los jóvenes de entre 12 y 16 años antes de que comience el curso escolar, si así lo acuerda el Consejo Interterritorial de Salud, a la espera de lo que determine la Agencia Europea del Medicamento.
Ha señalado que incluir al alumnado en la estrategia de vacunación abriría la puerta a la relajación de medidas como tener que llevar mascarillas, mantener las distancias, o mantener grupos burbuja, aunque “eso es a futuro", ha precisado el consejero tras señalar que en este asunto hay que ser "conservador y prudente".
El consejero ha reiterado que el Departamento de Educación está trabajando con el de Salud y con los centros para poner todas las medidas necesarias que hagan falta para mantener las clases presenciales en la enseñanza el próximo curso como ha ocurrido en el actual.
Educación trabaja, además, para implementar la jornada partida en la enseñanza para el curso que viene porque desde el punto pedagógico y de cohesión social "completa mucho mejor las necesidades del alumnado".
También ha recordado que se comprarán "60 000 ordenadores" para que todo el alumnado de la educación pública desde quinto de Primaria hasta segundo de Bachillerato puedan contar con uno de estos dispositivos, "también el personal docente".
Bildarratz ha valorado las propuestas realizadas ayer por el Ministerio de Educación español, a la vez que ha remarcado que cada comunidad autónoma tiene que adoptar las medidas que considere porque las realidades son distintas y la organización del curso escolar compete a las comunidades autónomas.