Sociedad
CORONAVIRUS
Bajan ligeramente los positivos en la CAV a 835 nuevos casos y al 8 % la positividad
EITB MEDIA
Sin embargo, sigue aumentando el número de ingresos hospitalarios y de pacientes en UCI. Hay 141 personas en estado crítico en este momento.
-
Carteles para pruebas PCR y para vacunarse, en Lazkao, a finales de marzo. Foto: EFE.
Euskaraz irakurri: Covid kasu berriek eta positibitateak behera egin dute apur bat EAEn, 835 eta %8ra
El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha registrado 835 nuevos contagios de coronavirus en la CAV este viernes, lo que supone 81 menos que el día anterior, mientras que también se ha reducido más de un punto, hasta el 8%, la tasa de positividad, con más pruebas diagnósticas realizadas.
No obstante, la presión en las UCIs sube, con 141 camas de críticos ocupadas, nueve más que el día previo, así como las nuevas hospitalizaciones en planta que se han elevado hasta las 97, frente a las 67 del día anterior.
Según los datos aportados este sábado por el Departamento vasco de Salud, durante la jornada de ayer se han realizado 10 401 pruebas diagnósticas, por encima de las 10 067 del día anterior, con resultado de 835 positivos. De esta forma, la tasa de positividad en relación a las pruebas practicadas se ha reducido del 9,1% al 8%.
Por territorios, se han detectado 350 casos positivos en Bizkaia, 63 menos que el jueves, otros 351 en Gipuzkoa (38 menos), y Álava ha sumado 117 nuevos contagios, 16 más que el día previo. A ellos se añaden 17 positivos entre personas con residencia fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, frente a los 13 de la jornada previa.
Sin embargo, en los hospitales de Euskadi han ingresado en planta 97 personas con covid durante el viernes, 30 más que el día anterior, y en planta hay 141 personas, 9 más que la víspera.
Importante descenso de positivos en Navarra, aún con una cifra superior a 150
El Departamento de Salud de Navarra ha detectado 152 nuevos positivos en las últimas horas, según datos provisionales facilitados por el Gobierno Foral. Esta cifra es la más baja de los últimos 20 días y supone una importante reducción de nuevos contagios frente a los 203 de la jornada anterior.
Este viernes se realizaron 1944 pruebas (PCR y antígenos) de las que el 7,8 % dieron positivo, por lo que la tasa de positividad sigue siendo muy alta.