Cerrar

Sociedad

CORONAVIRUS - NAVARRA

Navarra prorroga dos semanas más las restricciones de aforo y movilidad

O.P. | EITB MEDIA

El Gobierno decide mantener las medidas tras los datos en aumento de contagios e incidencia registrados en los últimos días.

  • Una chica atiende la barra de un bar en Navarra.

    Se mantienen las medidas en hostelería. Foto: imagen extraída de un video de EITB

Euskaraz irakurri: Nafarroak bi astez eutsiko die aforo- eta mugikortasun-neurriei

El Gobierno de Navarra ha decidido, “a la vista de la situación epidemiológica” , prorrogar por dos semanas las últimas medidas adoptadas en lo que se refiere al cierre de la hostelería y límites de aforo, así como las medidas que afectan a la movilidad y reuniones en el ámbito público y privado. Las medidas, por tanto, estarán vigentes por lo menos hasta el jueves 22 de abril.

Se mantiene, por consiguiente, el cierre del interior de la hostelería y de toda actividad en zonas interiores de establecimientos como bingos, salones de juegos y recreativos; y el aforo comercial en medianas y grandes superficies al 30 % y en el 50 % en el pequeño comercio.

De igual modo, se mantiene la prohibición de celebraciones familiares, sociales, de amigos o de ocio, con consumo de comida o bebida, en el interior de los espacios multifuncionales para eventos.

Continúa vigente además la restricción de la movilidad nocturna, que queda prohibida entre las 23:00 y las 6:00 horas y el cierre perimetral de la comunidad.

También siguen las limitaciones de reuniones establecidas, que en el ámbito privado se limita a los convivientes; en el ámbito público, el límite se fija en 6 personas en espacios públicos abiertos y en 4 personas en espacios públicos cerrados, salvo que se trate de personas de la misma unidad de convivencia.

Por otro lado, el viernes quedará confinada la localidad de Cadreita, que se une así a las ya confinadas Milagro (hasta el 15 de abril) y Arguedas (hasta el 19 de abril).

Cribado en Cadreita

Precisamente, el Ayuntamiento de Cadreita ha hecho un llamamiento a la población para que participe en el cribado que se va a realizar este jueves entre las y los vecinos y a respetar el confinamiento perimetral establecido para frenar la expansión de la covid-19.

La alcaldesa de Cadreita, Berta Pejenaute, se ha mostrado “preocupada por la escalada de contagios que estamos viviendo” y ha animado a los vecinos y vecinas de la localidad ribera a “participar en el cribado y a cumplir estas medidas excepcionales de los próximos días”.