Sociedad
Coronavirus
Los positivos vuelven a caer por debajo de la barrera de los 70 en Navarra
EITB MEDIA | AGENCIAS
Se trata del segundo día consecutivo por debajo del centenar, aunque cabe destacar que los fines de semana se hacen menos tests y se detectan menos casos.
-
Una sanitaria en una CIU de la Clínica Universitaria de Navarra. Foto: EFE
Euskaraz irakurri: Kutsatzeak 70eko langatik behera kokatu dira berriro Nafarroan
El número de contagios por covid-19 detectados en las últimas horas se ha reducido en la Comunidad Foral de Navarra al situarse en 66 tras realizar 1.148 pruebas (756 PCR y 392 test de antígenos), lo que deja una tasa de positividad del 5,7 %, según los datos provisionales del Gobierno de Navarra.
Esta cifra, correspondiente al domingo, supone un descenso notable en comparación con el viernes, cuando se notificó un centenar de casos, y del sábado, cuando la cifra se situó en 89 con una positividad del 6,9 %.
El barrio Buztintxuri de Pamplona es el que acumula más contagios al contabilizarse cinco.
Un total de 86 pacientes permanecían ayer ingresados por covid-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, diez más que el día anterior. Ayer se produjeron nueve ingresos relacionados con el coronavirus, tres de ellos en la UCI.
Asimismo, se registró un fallecimiento por esta enfermedad, correspondiente a un hombre de 84 años. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra asciende a 1.121.
Por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 45 % de los casos positivos, en el área de Tudela el 17 % y en la de Estella el 24 %. Los demás positivos (14 %) se reparten por otras zonas de Navarra.
Los grupos mayoritarios son el de 45 a 59 años y el de menores de 15, con el 20 % de los casos cada uno y, a continuación, se sitúan la franja de 30 a 44 años, con el 18 % y el segmento de 15 a 29 años, con un 16 %. Finalmente, se encuentran los grupos de 60 a 75 años, con el 14 %, y el de mayores de los 75 años, con un 12 % de los nuevos contagios.
La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 41,8 años.